Caparrós destaca el "carácter" de Ramalho ante Cristiano Ronaldo
Joaquín Caparrós, exentrenador del Athletic, observó con atención el pulso entre Jonás Ramalho y Cristiano Ronaldo en el clásico disputado el pasado domingo ante el Real Madrid en San Mamés. "Le vi bien, con carácter, la verdad es que me gustó", afirma.
El utrerano, en declaraciones a Mundo Deportivo, subraya que "no es fácil para un chico joven de buenas a primeras y en un campo como San Mamés, con toda su afición, tener delante a un jugador como el que tenía". Pero el defensa dio la cara.
Caparrós le conoce desde que era prácticamente un niño. A los catorce años se le llevó al primer amistoso con los 'mayores' y a los 16 le convocó para un partido oficial, ante el Werder Bremen (0-3). "Es fuerte, muy potente físicamente y rápido, por lo tanto tiene condiciones para seguir y ser jugador del Athletic", sostiene.
¿Algo que deba corregir? "Tiene que mejorar en todo, como ocurre con todos los futbolistas jóvenes, hasta en sus puntos más fuertes, en todo. El tranquilizarse, el saber elegir en las tomas de decisiones... Es un chico joven que lógicamente tiene que estar continuamente aprendiendo", responde.
El papel del de Romo ante los blancos tiene más mérito si se tiene en cuenta que hasta ese partido solo llevaba 200 minutos de competición en 2013, 180 en el filial y veinte en el Sánchez Pizjuán. Algo que considera "normal" dentro del proceso de formación. Y es que la competencia con Iraola siempre es complicada. "Con Andoni pasa lo que pasaba con los porteros, con el Txopo en su día, es complicado, porque no se cae ni en los entrenamientos. Iraola tiene unas condiciones tremendas, pero el chico tiene que pelear".
Ramalho estuvo a un paso de debutar con Caparrós, pero el utrerano recuerda que "el último año con nosotros tuvo un problema de espalda por lo jovencito que era, por su crecimiento, pero en el club creyeron en su proyección e hicieron un trabajo muy bueno con los médicos, el chico se recuperó y es un futbolista que tiene proyección".