Ibon Gutiérrez ficha por el San Andreu y Mikel Santamaría, al Leganés
Ibon Gutiérrez se ha comprometido por el San Andreu que entrena Patxi Salinas para la próxima temporada, acompañando a Ander Vitoria. Por su parte, el central Mikel Santamaría ha finiquitado con el Albacete para alistarse en el Leganés. Dos ex rojiblancos que encuentran destino en un mercado de Segunda B saturado y canino.
Los dos ex leones han conseguido acomodos notables para la que está cayendo en el fútbol de bronce. El que fuera volante en la época de Mendilibar al frente del Athletic Ibon Gutiérrez, se ha enrolado en el San Andreu, con quien ya tiene un acuerdo verbal. El fino centrocampista bilbaíno, de 29 años, militó el pasado ejercicio en el Sestao River y ha participado en las sesiones AFE para futbolistas en paro. Jugó en la pirmera tanta junyto al ariete Óscar Martín, en la segunda actuaron Ander Gago y Urko Arroyo, que se ha enrolado en el Toledo gracias a este escaparate.
Ibon, primo segundo del ex madridista Guti, cuenta en su hoja de servicios su militancia en Numancia, como cedido del Athletic, y ya libre, ha peregrinado por la Segunda en Castellón, Albacete, Alicante y en Segunda B en Alavés y Sestao River. En el San Andreu catalán le entrenará Patxi Salinas y podrá asistir como él sabe al delantero Ander Vitoria, que dejó el Portu para aventurarse en este atractivo proyecto.
Por su parte Mikel Santamaría, ex central del Bilbao Athletic que compartió espacio con Borja Ekiza y que a punto estuvo de debutar en la primera plantilla en Copa ante el Alcorcón (sólo una inoportuna lesión se lo impidió), ha rescindido contrato con el Albacete, el club en el que ha militado las últimas temporadas. Las penurias económicas y el ERE instalado en el conjunto manchego le ha enviado al Leganés, que entrena Asier Garitano. Los clubes madrileños son siempre un escaparate.