Aduriz redondeará en el Bernabéu 250 partidos en Primera
Aritz Aduriz, de 32 años, sumará el domingo en el Bernabéu 250 encuentros en la máxima categoría, después de perderse por sanción el estreno en Valladolid y ser titular en Anoeta ante Osasuna. El donostiarra intentará adornarlo con un gol para engordar su notable estadística.
Aduriz dispone de la oportunidad de alcanzar su partido 250 en Primera División en el encuentro ante el Real Madrid del próximo domingo a las 12 h. en el Bernabéu. Con 6 puntos en el zurrón después de noquear a Valladolid y Osasuna, el ariete comentó sin complejos en San Sebastián: “Vamos al Bernabéu, sabemos el gran equipo que tienen, y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido, y de tener la opción de poder sacer algo positivo”.
De los 249 partidos ya disputados en la elite de la Liga, 122 los ha ejecutado con la elástica rojiblanca, en el que cumple su tercera etapa, 69 con el Mallorca y los 58 restantes, con el Valencia. En Valladolid militó en Segunda y en el Burgos, en Segunda B.
El delantero donostiarra debutó en Primera el 14 de septiembre de 2002 con el Athletic a las órdenes del técnico alemán Jupp Heynckes, pero al finalizar esa misma campaña quedó libre, no le renovaron y fichó por el Burgos, sin opción de recompra. A renglón seguido pasó por Pucela (2004-2005), antes de regresar por primera vez al Athletic, en el mercado invernal, en 2006.
En verano de 2008 Aduriz fue traspasado al Mallorca para cuadrar las cuentas, a pesar de su deseo, y tras dos cursos en el conjunto bermellón (anotó 23 goles), y otras dos en Valencia (17 tantos), volvió de nuevo a Bilbao por 2’5 millones de traspaso. La temporada pasada rubricó 14 goles.