Kike Sola: "Respeto no haber podido jugar ante Osasuna"
Kike Sola, disciplinado, desliza en la segunda parte de su entrevista con ElDesmarque Bizkaia que respetó plenamente su suplencia ante su ex equipo, Osasuna, tras batallar de inicio ante el Valladolid en el José Zorrilla.
Huye de "comparaciones" con el ahora juventino Llorente, y confía en "puntuar" este domingo (12.00) en el Santiago Bernabéu, un estadio donde hasta ahora no ha saltado a su verde vestido de corto. Apoya sus argumentos amparado en un equipo rojiblanco al que califica de "muy bonito" y preparado para empresas mayores.
- Titular contra el Valladolid, imagino que lo esperaba estando sancionado Aduriz
Muy contento de debutar ante el Athletic, por conseguir la victoria y personalmente, me encontré bien, me encontré a gusto. Desde el primer día he intentado currar a tope para estar a punto.
- Luchó como un jabato y dispuso de un par de ocasiones, ¿satisfecho de ese partido?
Sí, el Valladolid quería la inciativa del juego, quería sacar el balón jugado desde atrças y eso hacía que los puntas presionáramos arriba, estando cerca de los centrales para impedirles la salida de balón. Me encontré a gusto, quizás mejor en la segunda parte, porque abrimos más espacios y pude disponer más del balón. Satisfecho en general y con confianza.
- ¿No jugar contra Osasuna, su ex equipo, le sentó mal, se lo esperaba, cómo lo encajó?
Pues como uno más. Esto es así, es fútbol, todos queremos jugar y he tenido la gran suerte de poder jugar el primer fin de semana, que es un premio. Ese partido no me tocó jugar por decisión técnica y, por supuesto que se respeta, y al día siguiente a entrenar fuerte para ponérselo difícil al míster. Era un partido especial ante un equipo en el que he estado casi ocho años y era bonito.
- Ahora llega un partido de lujo ante el Real Madrid. Susaeta habla de mayor presión para poder obtener rédito en el Bernabéu.
Lo que queremos es estar arriba, jugar en campo rival y presionar lo más arriba posible para que el balón está cerca de su portería. Es la línea de juego en la que confiamos, en la que tenemos que trabajar e insistir. El partido del domingo será difícil, pero todo es posible porque hay un buen equipo, potencial y muy buenos jugadores. Se puede puntuar. Llevamos dos victorias seguidas y eso nos da confianza para hacer en el Bernabéu algo importante.
- Igual se tiene que medir a Pepe y Ramos...
Son grandísimos futbolistas y que están ahí, que el domingo será difícil contra ellos, y más en su campo. No podemos cometer casi fallos, tenemos que hacer un partido perfecto y aprovechar las opciones que tengamos para poder puntuar.
- Creo que todavía no ha debutado en el Bernabéu, con Osasuna sólo estuvo en el banquillo.
No he jugado todavía en el Bernabéu. Los recuerdos que tengo nunca son positivos porque con Osasuna nunca hemos puntuado y siempre nos hemos llevado goles…
- ¿Ha soñado con ese gol en el estadio blanco?
Pues no me ha dado tiempo a soñar, seguro que estos días tendré tiempo para pensarlo. Tengo ganas de puntuar allí.
- A Mendilibar comulga con tirar la defensa muy adelantada. ¿Qué diferencias aprecia entre las consignas de Valverde y Mendilibar?
Cada entrenador tiene sus manías, su forma de ver el fútbol y son diferentes.
- Mikel Rico ya entrena con normalidad en Lezama, ¿le ve bien físicamente para entrar ya en liza ante el Real Madrid?
Mikel Rico es un gran jugador, ha venido a sumar, le hemos recibido con los brazos abiertos y el míster decidirá. Entrena muy bien, la verdad.
- Pero el centro del campo es espectacular con los Beñat, Iturraspe, Herrera y Morán.
-Sí, hay un equipo muy bonito y la competencia es sana, hay que pelear por todos los puestos.
- ¿Las comparaciones con Llorente ya se han acabado?
Yo nunca me he comparado con nadie, y quiero ser uno más. Soy uno más para sumar.
@javirbeltran10