"No hay que olvidar lo que conlleva la inversión de la televisión", desliza el presidente
El esquivo horario de lunes noche (22 horas) para inaugurar el nuevo San Mamés ante el Celta ha enfadado al respetable, aunque Josu Urrutia desliza que los clubs deben soportar la dictadura de las televisiones: "No es el día ni la hora que hubiésemos elegido, pero hacemos lo que podemos".
El mandatario rojiblanco sostiene que las plataformas televisivas de turno eligen según sus intereses las fechas y los horarios y, evidentemente, los pinchazos que asegura el Athletic en días de cola como los lunes, descollan sobre el resto, salvo Real Madrid o Barça: "No hay que olvidarla la inversion de las televisines en el club y lo que eso conlleva".
Por otro lado, el lamentable asunto del aficionado del Athletic orinando sobre el escudo de la Real y el busto de Ormaetxea en los aledaños de Anoeta ha causado estupor entre los aficionados donostiarras, aunque no parece que vaya a enturbiar las relaciones entre ambos clubs. Urrutia pasó de puntillas por este punto, aunque se le nota que aprecia a la entidad vecina: "No me gustaría ahondar mucho, era bastante crío, tenía 14 años cuando la Real ganó las Ligas y Arberto Ormaetxea ha sido un gran entrenador, una persona que no metió mucho ruido a pesar de los éxitos que obtuvo y nosotros, lo que sí nos gustaría, es trasladar a la Real y agradecerles la disposición por dejarnos el campo". En ese sentido, el presidente rojiblanco añadió que "en líneas generarales el comportamiento fue ejemplar en Anoeta, y también los tres o cuatro consejeros que estuvieron con nosotros quedaron muy satisfechos con nuestro comportamiento".