Guillermo y Aketxe reivindican atención para el primer equipo
Guillermo Fernández, con cuatro goles en los dos primeros partidos de Liga, y Ager Aketxe, arrancando las acciones más incisivas del Bilbao Athletic, reclaman, amparados en su aportación, presencia en el primer equipo.
Dos posiciones vitales cubiertas arriba, pero sin arredrarse ofrecen señales de que se puede contar con sus prestaciones para empresas mayores.
Guillermo Fernández, la promesa por la que suspiraba Caparrós y por el que preguntaba constantemente desde su etapa en el Juvenil de Honor, ha crecido. No sólo de estatura y complexión atlética, sino en el terreno futbolístico. El 9 ya despuntó en el tramo final del curso pasado, rubricando 13 goles, y esta temporada, tras no ser insertado en la pretemporada de Valverde, ha salido embalado. El ariete anotó un doblete en Tafalla ante la Peña Sport (2-3) y ha repetido guarismos este sábado frente al Laudio en Lezama, en un evite acelerado y con alternativas en el tanteador. Guillermo empató en el minuto 24 y adelantó al filial de cabezazo en el 69, aunque Muniozguren pusiese las tablas definitivas (2-2). De momento, en su carrera de obstáculos, ha relegado al banquillo al fichaje del UD Logroñés, Mario Barco, Sabin Merino se debe escorar a la banda izquierda, Etxaniz actúa cedido en el Barakaldo y Yurrebaso ha emigrado a Burgos.
Por su parte, el internacional Sub-20 Ager Aketxe es un fijo en el triángulo de la medular, junto a Eguaras, dominando los tiempos, lanzando las faltas, y siendo clarividente en el último pase, en el momento de la verdad. Ante el Laudio corroboró pinceladas de su calidad en quiebros y recortes marca de la casa. Las perlas Unai López y Undabarrena aguardan su turno. En caso de necesidad, Guillermo y Aketxe están preparados para echar un cable al primer equipo.