Darder: "El Athletic es muy buen equipo, tanto de toque, como de presión"
Sergi Darder, titular con Schuster en el Málaga, ensalza las cualidades de un Athletic de Valverde al que se medirá el lunes en La Rosaleda: “Es muy buen equipo jugador por jugador. Tiene ritmo, intensidad, segundas jugadas, un fútbol tanto de toque como de presión y de fútbol directo”, reconoce.
Darder, internacional Sub-21 en la última remesa, y que salió a la palestra por el interés del fútbol inglés por él, es autocrítico con las prestaciones de este Málaga. "Hay que mejorar en todo: intensidad, posesión, segundas jugadas o juego aéreo". El jugador balear confía en recuperar sensaciones anteriores: "Es verdad que en los últimos partidos se ha perdido intensidad y por eso no han llegado buenos resultados. Son rachas, pero no sé lo que nos ha pasado", lanzó el canterano.
Quiere pasar página a su debut ante Bosnia y frente a Albania con el equipo pilotado por Lopetegi: "Ha sido todo un placer, estas cosas te dan moral para seguir trabajando día a día. Esto es un premio por el esfuerzo que ha hecho el club, pero ya ha pasado y sólo tenemos que pensar en el partido del lunes con el Athletic. La semana va a ser larga y necesitamos los tres puntos sí o sí”. No obstante, el centrocampista, de sólo 19 años, anhela repetir convocatoria: “Para un futbolista los objetivos son jugar en Primera e ir con la selección, y a mí me han pasado las dos cosas. Sé que sin trabajo aquí, a la selección no voy a ir”.