Ekiza: "Es bueno que Valverde sea sincero, pero no me puedo conformar"
Borja Ekiza analiza algo que Valverde advirtió en su entrevista con los tuiteros, que apuesta en la pareja de centrales: Gurpegi-Laporte y que les piensa dar continuidad: "Es bueno que sea sincero, que diga lo que siente: confía mucho en los dos y no hace muchos cambios atrás". No obstante, el navarro es fuerte y perseverará: "No contemplo en absoluto salir en invierno", avanza.
Ekiza sostiene que existen dos formas de analizar su peculiar situación después de ser un habitual titular en el eje de la zaga los últimos años: "En lo individual me quedo con la sensación de que en el primer partido (en Valladolid) fui titular, después no he podido contar lo que me gustaría". Entiende que el equipo "está bien, sumando puntos, entrar es complicado, pero el error sería bajar los brazos, porque eso no daría frutos al final".
Ekiza, un tipo noble y realista, añade que la postura de Valverde es la correcta: "Es bueno que diga lo que siente, y que haga más rotaciones en el plano ofensivo; en defensa deja claro que no le gusta tanto, confía en los que estan jugando, pero no me puedo conformar, hay que seguir trabajando". Es más, insiste: "Quiero demostrar que valgo aquí y quiero seguir aquí"
La Copa puede abrir un abanico de posibilidades: "Son más minutos para repartir, puede entrar más el plano de las rotaciones, sigo luchando como hasta ahora hasta que llegue esa oportunidad". Ekiza, que debutó en Primera División en Málaga, apostilla: "Si te desmoralizas te puede afectar negativamente, es duro, pero somos profesionales, sabemos que estos momentos pueden aparecer, te sirve para fortalecer tu carácter".