Valverde: "Tenemos que valorar las salidas de invierno y las incorporaciones"
Ernesto Valverde insinuó, tras el partido amistoso en Ellakuri ante el Laudio, que en este mercado invernal se producirán movimientos en su plantilla: "Tenemos que valorar las salidas, aunque lo haremos a partir del día 15 de diciembre, con las incorporaciones, lo mismo. No lo hemos pensado, de momento". En este sentido, añadió que se cimentarán en "lo que sea mejor para el equipo".
Sobre el partido ante el Laudio, Valverde reconoce que "faltó intensidad", pero que le sirvió como banco de pruebas para la gente que conoce menos como Seguín o Williams. Del espigado ariete, una de las atracciones en la lluviosa tarde, comentá: "Es fuerte, intenso y va a por todo, quizás le faltó campo par explotar sus cualidades. Es joven y tiene que hacerse". También ensalzó a Aketxe, del que presagia un "futuro clarísimo" y Guarrotxena, del que deslizó: "Ha sido vertical, ha estado bien".
Quiso matizar sus palabras sobre Saborit y Aurtenetxe, pasando de puntillas de si fue un toque de atención, aunque sí reclama mayor compromiso: "Lo que quiero decir es que en el Athletic es fácil debutar por ser un club de cantera, después hay que mantenerse". Para enviar un mensaje para navegantes: "No lo es lo mismo perder un balón de Segunda B, que en Primera".
Repasó el parte de guerra y apuntó que Iturraspe, con un golpe y De Marcos, con una sobrecarga en el gemelo, se quedaron en Lezama "por precaución". Ambos serán de la partida este lunes en Málaga. También se acordó de los goles de Muniain con la Sub-21: "Es una buena noticia, aquí a veces le pierde la paciencia por querer participar más".