Azpilicueta: "No me veo en otro sitio, trabajo para ser titular en el Chelsea"
César Aspilicueta es objetivo del Nápoles y le gusta a Valderde para el Athletic, pero el lateral derecho navarro sostiene que no contempla una salida del Chelsea en el mercado invierno, ni siquiera pensando en colarse en la lista para el Mundial: “No me veo en otro sitio. Estoy teniendo minutos, trabajo para ser titular y luchar por títulos”, zanja.
El polivalente jugador navarro explica las razones por las que le ha costado entrar en las alineaciones del Chelsea: “Los que fuimos a la Confederaciones nos incorporamos más tarde, había un técnico nuevo y eso siempre cuesta. Entrené a tope y esperé mi oportunidad. He jugado tres de los últimos cuatro partidos de titular en el lateral izquierdo. Me encuentro bien. Tengo que seguir así para que el míster esté contento con mi trabajo”. Hasta Mourinho elogió su labor y lo alineó por delante de Cole: “Es de agradecer. Siempre he sentido su confianza. Quiere decir que las cosas se están haciendo bien, pero hay que luchar cada día porque la competencia es altísima”, lanza en una entrevista desde Inglaterra en AS.
Azpilicueta ya disputó varios partidos por la izquierda en su etapa en el Marsella: “Aquí llevo tres, he ido mejorando y me encuentro a gusto. También he jugado saliendo desde el banquillo en el centro del campo”, relata el ex osasunista, siempre en la lista de futuribles del Athletic.
Compañero de Mata y Torres en el club londinense, a los que también les cuesta entrar en los planes de Mou, piensa en el Mundial después de entrar entre los elegidos para la Copa Confederaciones y que en 2010, con sólo 20 años, penetrase en la preselección de 30 estando en las filas de Osasuna: “Me hace ilusión estar en Brasil, es un objetivo. Trabajo cada día para volver a la Selección y estar en esa lista”.