Ruiz de Galarreta empieza la cuenta atrás para su recuperación
Después de una intervención exitosa y sin contratiempos, Iñigo Ruiz de Galarreta arranca su carrera de obstáculos para, en unos cinco meses, volver a vestirse de corto. El mediocentro eibartarra, de 20 años, fue operado en la clínica USP de Vitoria y guardará reposo unos días antes de empezar su proceso de readaptación de su rodilla derecha.
Ruiz de Galarreta, que ya había sido operado de la otra articulación por el mismo doctor, Mikel Sánchez, justo hace un año, se ha intervenido el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lesión le sobrevino el pasado 27 de octubre en el estadio de Anduva durante el envite frente al Numancia, cuando gozaba de la titularidad y del reconocimiento general a una labor entre líneas que maravillaba en Miranda. El joven volante estaba alistado en forma de cesión al Mirandés por parte del Athletic. La operación, realizada mediante artroscopia, transcurrió sin complicaciones. El casi un mes transcurrido entre el percance y pasar por el quirófano obedece a la idoneidad de robustecer previamente los músculos de la zona antes de abrir.
A partir de ahora, Galarreta se recuperará bajo la supervisión de los servicios médicos del Athletic, que tratarán de sobrellevar lo mejor posible este periodo entre los tratamientos de fisioterapia, el gimnasio, las pesas, o la carrera continua antes de volver a tocar balón. El canterano tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta junio de 2016.