Un 11 para Málaga con Laporte, Iturraspe, De Marcos, seria duda, y sin Aduriz
Ernesto Valverde va perfilando su 11 inicial para medirse al Málaga en La Rosaleda con casi todas su piezas encajadas. De Marcos es seria duda, porque ya sabe que podrá contar con Laporte e Iturraspe, ya sanados, y Aduriz seguirá en la nevera porque el CEDD no ha tratado su peculiar caso.
Óscar de Marcos padece una sobrecarga en el aductor que no le termina de dar tregua, aunque restan dos entrenamientos para seguir pulsando sensaciones y cotejar si se desplaza al menos con el resto de la expedición a la capital de la Costa del Sol. Felizmente, Laporte ya no nota molestias musculares e Iturraspe ha orillado las secuelas de un golpe. Por el contrario Enric Saborit, que no termina de ver la luz al final del túnel, sobre un esguince de tobillo que le descabalga de la lista, con Balenziaga ya recuperado para apropiarse de nuevo del carril del 3.
Por lo demás, Iraizoz es fijo bajo palos, Iraola y Gurpegi completan la zaga de cuatro, después viene la lucha por las posiciones de la medular, con los Mikel Rico, Beñat y Herrera luchando por dos plazas, Susaeta y Muniain parecen seguros en las bandas, con la competencia feroz de Ibai Gómez, y el joven Guillermo parece que volverá a ser titular supliendo al mencionado Aduriz, sin la cautelar bajo el brazo. Toquero estaría para apuntalar la vanguardia en la segunda mitad.