Herrera jugará frente al Barça su partido oficial 100 con el Athletic
Ander Herrera tendrá la oportunidad el próximo domingo de redondear su partido oficial 100
con la elástica del Athletic en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco contra el Barça el domingo en el verde de San Mamés. Valverde volvió a confiar en él en La Rosaleda en hasta tres posiciones, y cuenta con muchas posibilidades de repetir comparecencia ante el líder de la Liga.
El 21 rojiblanco, nacido en Bilbao en 1989 e hijo de Herrerita, se formó sin embargo en las categorías inferiores del Real Zaragoza, alcanzando y siendo titular en su primera plantilla. Fue fichado por club de Ibaigane a finales de enero de 2011 en una operación gestada por el anterior presidente, Fernando García Macua, cristalizada por un montante de unos 10 millones de euros. El acuerdo se sellaba para que el internacional Sub-21 se incorporara al equipo bilbaíno en el verano de la temporada 2011-12, ya con Josu Urrutia en la presidencia y Marcelo Bielsa al frente del Athletic. El ciclo de Joaquín Caparrós al frente del equipo se acababa de difuminar.
Desde su debut en un partido continental ante el Trabzonspor turco en San Mamés, Ander Herrera ha disputado 71 partidos de Liga, 11 de Copa y 17 de Europa League. Con Bielsa fue un fijo en sus dos temporadas en el equipo, aunque este curso, ya con Valverde, debe competir con un centro del campo poblado y de calidad, repartiéndose responsabilidades con Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Muniain o De Marcos. Herrera, puro talento, celebrará su centenario ante el equipo al que denomina "el mejor del mundo".