Iraola tiene el relevo garantizado con Lekue, Bustinza o Markel Etxeberria
En semanas donde el nombre de Azpilicueta ha salido a la palestra como posible operación desde el Chelsea, el Athletic, aunque atento al mercado y sus posibilidades, prefiere ser austero, ya que en el filial dispone de hasta tres laterales derechos fiables y de futuro. Iñigo Lekue es quien más ha descollado del equipo de Ziganda en los últimos tres partidos. Iraola tiene relevo garantizado. Bustinza y Markel Etxeberria, tocados, aguardan su momento.
Lekue, que ya disputó un amistoso con la primera plantilla ante el Mirandés en Artunduaga, se incorporó a Lezama la temporada pasada desde el juvenil del Danok Bat para enrolarse en la plantilla del Basconia, disputando la cifra de 34 partidos y siendo un asiduo en el once de Vicen Gómez. Jugador polivalente, puede actuar en ambas bandas y como interior derecha, dada su verticalidad, además de estar dotado de un generoso despliegue físico, no exento de técnica.
Además de Lekue, está el fornido Bustinza, uno de los hombres con mayor fortaleza física de la cantera rojiblanca y que sólo las lesiones le han descabalgado del once. Además Ziganda le suele colocar también de central, y pese a su estatura, cumple a base de arrestos.
El joven Markel Etxeberria, internacional Sub-18 y aún en edad juvenil, apenas ha disputado 4 partidos, todos ellos de titular, aunque una lesión le ha cercenado en el último tramo de Liga. Tiene mucha técnica y se suma al ataque sin complejos. Así como en el perfil izquierdo hay más dudas, con Magdaleno reconvertido y Arnáez, que acaba de salir de talleres, el flanco derecho destila calidad y fuabilidad, toda una garantía para suplir en el futuro a Iraola sin necesidad de invertir 8 millones de euros en las arcas del Chelsea.