Laporte: "Ya me gustaría la llamada de la selección absoluta, trabajo al máximo para ello"
Los problemas físicos del central del Real Madrid Varane podrían aproximar la fecha de debut de Aymeric Laporte con la selección absotula gala. El zaguero rojiblanco no oculta sus intenciones: “Ya me gustaría, pero es el entrenador (Deschamps) el que decide y yo debo hacer lo máximo para estar dispuesto a la llamada”, lanza.
Laporte, paralelamente, agradece el guiño cariñoso de Valverde que el coloca la etiqueta de titular junto a Gurpegi, por delante del resto de centrales de la plantilla: “Lo valoro mucho, trabajo para ello, le agradezco esas titularidades que me han hecho crecer y espero seguir creciendo”, desliza sobre la confianza infinita del técnico rojiblanco.
Ya centrado en el choque del domingo ante el Barça, Laporte no se fía de la reciente derrota blaugrana en Champions ante el Ajax: “Sabemos que el Barça sólo ha perdido un partido, que es un equipo fuerte y no creo que influya, no vamos a cambiar por eso”.
La ausencia de Messi alivia, sin embargo Laporte recuerda que la plantilla de Martino la endulzan otros mimbres de tronío: “Cualquier jugador es muy bueno”, apostilla, sin tener en cuenta los quebraderos de cabeza que le puede producir Neymar con sus endiabladas diagonales: “Todos los partidos iguales, me preparo igual que contra otro equipo”.
Las asiduas remontadas de este curso en el Athletic se antojan más delicadas para reperirlo este domingo en San Mamés: “Contra los equipos grandes ya sabemos cómo va la cosa y veremos cómo evoluciona. Nos ha costado ante Real Madrid y Atlético y es una ilusión poder ganarlo”. La ola buena les impulsa: “Sí, llevamos una buena racha y tenemos que aprovechar, si podemos ganar, mejor. A ver si estamos tranquilos en este buena posición en la clasificación”, concluye.