Julen Guerrero firmaba el último triunfo del Athletic en la Champions
Este lunes 9 de diciembre se cumplen nada menos que 15 años del último partido que el Athletic disputaba en la Champions League. Ahora que los hombres de Valverde pelean por llegar por segunda vez a la máxima competición continental, es buen momento para recordar que los leones se despidieron con honor venciendo a los turcos en Bilbao.
Aunque se mereció bastante más, fue su única victoria de la fase, que añadir a la de la previa ante el Dinamo Tblisi. Concretamente los hombres de Luis Fernández se impusieron en la última jornada del Grupo al Galatasaray en San Mamés por 1-0, gracias a un gol marcado por Julen Guerrero en el minuto 44 del encuentro.
Un tanto que no sirvió para pasar adelante dejando sensación de ser una buena oportunidad perdida. Ya que los rojiblancos no fueron por ejemplo inferiores a la Juventus en ninguno de los dos partidos pero en ambos no pasaron del empate. 0-0 en Bilbao y 1-1 en Turin con gol en propia meta de Mikel Lasa que compensaba la diana inicial de Guerrero.
El Athletic jugó en San Mamés contra el Galatasaray con Imanol Etxeberria, Larrainzar, Carlos García, Patxi Ferreira, Larrazabal, Nagore, Felipe, Guerrero, Jorge Pérez, Ezquerro y Javi González. Como suplentes entrarían al campo Lasa, Joseba Etxeberria y César Fernández de las Heras.
En esta campaña los aficionados zurigorris ya se frotan las manos pensando en que 15 años después ya es hora de que los leones vuelvan a meterse en la mejor competición por equipos del mundo. Habrá que pelearlo, aún queda mucho, pero el equipo ahí porfía.