San José deja el entrenamiento con el tobillo dañado
-
El Athletic supera al Sevilla pero paga su lacra con los penaltis
-
En Sevilla la pelota fue del Athletic: 64-36%
-
El Athletic deja en Sevilla su mejor imagen lejos de San Mamés (+FOTOS)
La primera plantilla del Athletic se ha ejercitado esta mañana bajo el sol de Lezama para desentumecer los músculos del esfuerzo derrochado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La nota negativa de la sesión ha sido el percance de San José, que se ha retirado antes del final al sufrir un percance durante un partidillo.
Cojeaba del tobillo derecho, la zona dañada. Por lo demás, cabe destacar que las ausencias de Laporte y de Albizua, mientras que Kike Sola sigue acelerando su puesta a punto para enero.
Los titulares ante el equipo hispalense han trabajado en el exterior aparte, todos excepto el internacional Sub-21 galo, que en apenas media hora se han sumergido en el gimnasio. En el grupo de suplentes, que se ha quedado realizando los típicos rondos, se encontraba Kepa Arrizabalaga, que cuajó una excelente actuación con el Bilbao Athletic ante el Puerta Bonita en Carabalchel, Kike Sola, que tiene a raya su gemelo izquierdo, e Iraola, reserva en Sevilla y poco acostumbrado a este rol.
Albizua, el único lesionado junto a Sola, presenta una rotura fibrilar en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo, catalogada por los galenos como de grado II desde el punto de vista radiológico. Sigue trabajando en tareas de fisioterapia y acondicionamiento físico. El resto acabó el entrenamiento con ejercicios con balón en espacios reducidos.