La plantilla del Athletic gozará de cinco días libres en Navidad
La plantilla del Athletic gozará de cinco días de vacaciones de Navidad una vez que se mida este domingo (19 h) al Rayo Vallecano en San Mamés el último partido de Liga del año 2013 a punto de fallecer. Valverde les concederá un paréntesis para el asueto y así recargar pilas.
Según el planning previsto, salvo cambios de última hora, los jugadores rojiblancos de la primera plantilla cogerán vacaciones una vez concluya el partido ante el Rayo y regresarán al tajo el sábado 28 en las instalaciones de Lezama, a las cinco de la tarde. En este intervalo competitivo sí que estarán en actividad antes los que sean convocados por la selección de Euskadi, que se mide el día 28 al combinado de Perú. La media docena aproximada de hombres del Athletic que recluten los seleccionadores, Amorrortu y Etxarri, el martes 23, se presententarán el viernes 27 para entrenar en la factoría rojiblanca.
El equipo preparará entonces el primer encentro ante la Real Sociedad en Anoeta del domingo día 5 de enero ya de 2014. Los leones defienden su cuarta plaza y su pasaporte hacia la Champions de la que presisamente acaba de ser apeada el conjunto pilotado por Jagoba Arrasate. Los lesionados Kike Sola y Unai Albizua esperan estar disponibles para la primera quincena del nuevo año.