Aduriz: "Las sensaciones con la pubalgia son buenas, hay que seguir"
Aritz Aduriz nunca da un balón por perdido. En el cuarto gol se lanzó como un jabato a por su consecución: "Siempre lo intentas, y pocas veces pasa que de rechace puedas meterla; he ido a intentar cortar la trayectoria del balón, a ver si me la podía llevar o iba a portería, y con bastante suerte, ha entrado", relataba la acción.
El delantero donostiarra sujeta la pubalgia que le ha limitado el último mes: "Me he encontrado bien, he jugado todo el partido y las sensaciones son buenas, mejorardo poco a poco. Lo importante es seguir en esta línea", desveló al respecto, destilando cierta dosis de tranquilidad.
El equipo rojiblanco noqueó al Celta en un partido muy completo: "Este 4-0 nos da el pase, parece que ha sido fácil, pero no ha sido así, ha habido momentos en los que ha habido que sufrir. El equipo ha estado consistente, se está comportando muy sólido y recibiendo muy pocas ocasiones". Se notaba que el resto de sus compañeros le buscaban para que batiera a Rubén Blanco: "El equipo sabe quién juega arriba y estoy agradecido por ello". Aduriz sumaba casi dos meses sin ser titular en San Mamés. "Tenía muchas gans de jugar un partido completo".
Un Athletic que defiende la cuarta plaza en Liga ante el Rayo Vallecano para cerrar el año: "Tenemos ilusión en poder acabar el año cuartos y vamos a trabajar para ello; tenemos ganas de irnos de vacaciones con esa clasificación". Aduriz sostiene que es necesario "dar ese último arreón para irnos a Navidades con un buen sabor de boca".