El Athletic vuelve a contar con Mikel Rico y San José para la cita copera en el Calderón
-
Valverde: "El Atlético es más que intensidad, fuerza y meter la pierna"
-
"Le tenemos muchas ganas al Atlético", reconoce Iturraspe en la Gala Deia
-
Raúl García: "Si no renuevo ahora, se hará dentro de poco"
La convocatoria ofrecida por Ernesto Valverde de cara al compromiso de ida de cuartos de final de la Copa que afrontarán Athletic y Atlético este jueves en el Vicente Calderón presenta dos novedades con respecto a la goleada sobre el Valladolid en la Liga (4-2). Regresan los sancionados Mikel Rico y Mikel San José, y se caen de la relación de escogidos Morán y Ekiza por decisión técnica.
El técnico rojiblanco no ha querido adelantar nada acerca del once que dispondrá de inicio frente al conjunto colchonero, a excepción de confirmar la titularidad de Iago Herrerín. Ha sido el portero elegido para el torneo del KO desde el comienzo. En cuanto al otro extremo del equipo, el delantero centro, se ha mostrado más ambiguo. "Vienen muchos partidos seguidos y vamos a necesitar tanto a Aduriz como a Kike Sola, y no nombro a Toquero porque está lesionado", despeja.
Cabe comentar, por otro lado, que Muniain se ha ejercitado en el exterior por segunda jornada consecutiva. Txingurri auguraba su reaparición para el compromiso liguero ante el Real Madrid de dentro de diez días, y los avances observados últimamente confirman esos presagios. Incluso podrían acortarse algo los plazos.