Valverde: "No tengo ningún problema ni con el árbitro ni con la forma de jugar del Atlético"
Ernesto Valverde ha preparado al Athletic para la 'batalla' que le espera ante el Atlético en San Mamés para tratar de alcanzar las semifinales de Copa. "No tengo ningún problema ni con el árbitro, ni con la forma de jugar del Atlético", sentencia el técnico, antes de remarcar que "a nosotros nos interesa que el balón fluya".
"Si hay mucho choque y roce hay que ir a ello, pero lo que nos interesa es que el balón fluya, que el partido tenga ritmo y que no se pare, si hay mucho parón porque discutimos mucho es malo para nosotros", desarrolla el míster rojiblanco, quien augura un encuentro más vivo que el de ida porque "ya no hay vuelta de hoja, uno se queda fuera".
Diego Costa debió ser expulsado en el Calderón, pero le fue perdonada la segunda amarilla. Simeone plateará una lucha parecida en este choque de vuelta, con un colegiado con fama de permisivo como Mateu Lahoz. "No tengo ningún problema con el árbitro ni con la forma de jugar del Atlético, que debe ser muy buena, porque van primeros. Aprietan bien y defienden intenso, eso está bien", apunta.
Un ejemplo del estilo colchonero es Godín, a quien Txingurri dirigió en el Villarreal. "Es un jugador que compite muy bien, pero no hay que tenerle miedo ni reparo. Es fuerte, va al choque y cuando va arriba es peligroso, ya lo demostró en la ida, hay que tener eso en cuenta y olvidarnos de otras cuestiones. En el fútbol hay disputas".
El reto es ganar a los madrileños por más de un gol de renta. Algo que, como recuerda Valverde, "no ha conseguido nadie en lo que va de temporada", pero "vamos a ir a por ello". Y asume de antemano que "ellos no van a venir solo a defender la renta, sino a marcar e intentar ganar el partido".
Eso tampoco lo ha conseguido nadie en el actual San Mamés. El míster "cuenta" con el apoyo del público. "Cuando la afición está metida nos ayuda mucho; pero el público empuja, no mete los goles. El juego lo tenemos que poner nosotros", afirma.
Txingurri espera aprovechar la "confianza" de las últimas goleadas en Liga para superar a todo un experto en eliminatorias. "Viendo las finales que ha jugado en los últimos años, no creo que el Atlético haya perdido muchas. Hace valer sus rentas de una manera especialmente eficaz, pero nada está escrito", concluye.