Ibai desvela su 'secreto' para salir tan enchufado como revulsivo
El Celta está en guardia ante el excelente estado de forma de Ibai. El pichichi rojiblanco, con ocho goles, es un amenaza hasta en el banquillo. Ya ha marcado seis saliendo en las segundas partes. "No soy el jugador de moda, el Athletic es el equipo de moda", desvía el de Santutxu.
No tiene problemas en desvelar su 'secreto' para entrar tan enchufado a los partidos desde la segunda parte. "Tienes que estar metido desde el principio, desde antes que dé la alineación el entrenador", explica en una entrevista a La Voz de Galicia.
Su objetivo, no obstante, es lograr un puesto en el once. Afirma no tener "miedo" a que le encasillen como revulsivo, pero "lucho por ser titular y jugar lo máximo posible". ¿Cómo es que, con su nivel de eficacia, no lo ha logrado? "En mi puesto hay gente de máximo nivel y es complicado entrar. Me centro en intentar demostrar que algún día puedo ser titular en este equipo", resuelve.
Le toca trabajar duro. Pero está acostumbrado a ello. "Nunca lo he tenido fácil por ser mucho más bajito que todos mis compañeros (mide 1,79). Siempre me ha tocado entrar desde el banquillo y quizás por eso estoy tan acostumbrado a esta situación", concluye.