Mario Bermejo se retira con "gratitud" hacia todos sus exequipos
El exjugador del Athletic Mario Bermejo ha decidido colgar las botas. Ya no tenía sitio en la plantilla del Celta, podría haber continuado uno o dos años en Segunda División, pero una porpuesta para incorporarse a la Secretaría Técnica del club celeste le ha llevado a tomar esta decisión porque "es lo mejor para mí y para mi familia". "Se abre una puerta a una vida nueva y bonita", celebra.
"Mi intención antes de recibir esta oferta era seguir jugando pero sabía que era difícil encontrar un proyecto deportivo que me motivara tanto como lo he estado en estos últimos años. Mis últimos seis años quizás han sido los más bonitos porque he vivido dos ascensos a Primera y he jugado tres años en esta categoría", expresa el ya exfutbolista, que el próximo mes de octubre cumplirá 36 años. "Podía alargar uno o dos años más mi carrera pero prefiero retirarme en Primera y en un club como el Celta, porque lo económico no es importante para mí. Es la mejor elección que podía hacer".
El cántabro solo tiene palabras de gratitud hacia todos sus exequipos, entre ellos el bilbaíno. "Sólo puedo agradecer a toda la gente que ha estado conmigo desde el principio hasta el final de mi carrera, en los buenos y en los malos momentos, a la gente que siempre me ha tratado con respeto allí donde he estado, a todos los clubes donde he estado y, por supuesto, a la afición de todos los equipos en los que he jugado, que siempre me han querido y apoyado", manifiesta.
En cuanto a su nueva etapa profesional, afirma que "me siento muy capacitado y tremendamente ilusionado por mi nueva andadura. Me obligan a coger quince días de vacaciones, pero si fuera por mí, empezaría hoy mismo". "Es un trabajo en la Secretaría Técnica, viendo partidos, viendo jugadores... En rasgos generales, porque conlleva otros muchos matices. Tengo que ponerme al día porque tras tantos años en esta profesión sabes de fútbol por la experiencia vivida, pero hay matices y métodos de trabajo que hay que asumir. Pero eso no será un problema", finaliza.