El Athletic tiene que calcar al BATE para llegar vivo
-
Lviv recibe bajo cero al Athletic
-
Ibai, fuera de la lista para medirse al Shakhtar
-
Un trencilla inglés para el Shakhtar-Athletic del martes
Este martes se disputará la quinta jornada del Grupo H de la UEFA Champions League, un grupo que sigue vivo ya que quedan posiciones importantes aún por resolverse. Lo que está claro es que el Oporto ya está clasificado, y que asegurará la primera plaza si vence y el Shakhtar no lo hace ante el Athletic Club. Los leones ya no tienen opciones de terminar entre los dos primeros y pasar a octavos, ahora su pelea con el BATE es por alcanzar la tercera plaza y con ello la Europa League.
Si los bielorrusos, empezando a las 18:00 horas, vencen en su Arena al Oporto de Julen Lopetegui, los de Ernesto Valverde deberían ganar obligatoriamente en Lviv para seguir optando a la ahora anhelada tercera plaza. Esa que permitiría a los rojiblancos seguir en Europa "una vez pasadas las Navidades", que decía el presidente Josu Urrutia en su última comparecencia en Ibaigane. Todo pasa por calcar lo que han los azules y luego derrotalos a cara de pero en San Mamés el 10 de diciembre con el campo a reventar.
Por su parte el Shakhtar solo puede ser eliminado si pierde sus dos últimos partidos, contra Athletic y Oporto, y el BATE logra seis puntos en las dos últimas jornadas. El citado BATE asegurará al menos la clasificación para la UEFA Europa League si vence y el Athletic no lo hace. Por tanto hay que ponerse las pilas con la ventaja de que cuando los bilbaínos salten al campo ya sabrán lo que han hecho previamente sus contrincantes bielorrusos.
Quinta jornada del Grupo H: FC BATE Borisov (3p) - FC Porto (10p) FC Shakhtar Donetsk (8p) - Athletic Club (1p) Sexta jornada del Grupo H:
FC Porto - FC Shakhtar Donetsk
Athletic Club - FC BATE Borisov