San José: "Vamos a tener que sudar mucho para ganar en Granada"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un día más de fiesta para Iñaki Williams
-
De Marcos: "En la siguiente lista de la Selección irá el que mejor esté"
El internacional del Athletic Cub Mikel San José confía en que el equipo logre mantener la excelente racha de resultados y buenas sensaciones que atesoró antes del parón firmando un triunfo en Granada este domingo, pero ha alertado de que deberán "sudar mucho" para superar a un rival "herido" y con mucha necesidad de ganar en Los Cármenes.
San José cree que el parón les ha venido bien "para descansar porque de parón a parón hemos tenido fases de muchos partidos y recuperar es importante". Teme sin embargo que "igual no nos viene tan bien" para "mantener la racha".
Advierte el jugador navarro que el Granada no será una perita en dulce. "No existen partidos fáciles y mucho menos contra un equipo herido que necesita ganar, que juega en casa. En defensa están pasando apuros pero tiene buenos jugadores que demuestran cada día que son peligrosos", ha advertidos, poniendo el acento en "Isaac, un jugador que está destacando mucho tanto de delantero como en banda, y hay que tenerle mucho en cuenta". "Más allá de que no consigan buenos resultados vamos a tener que sudar mucho para conseguir los tres puntos", ha apostillado.
El Granada inaugura un tramo de cuatro partidos lejos de San Mamés, "una situación un poco atípica" y también "un reto importante" que San José encara con el propósito de hacer plenos de triunfos. Aunque "complicado" sabe que es necesario "porque somos un equipo que queremos estar en la zona alta y para eso hay que ser regulares en casa y fuera".
San José tiene muy claras las razones del salto de calidad que ha dado el equipo. "Las sensaciones en la época en la que no conseguíamos puntos eran buenas; sólo nos faltaba conseguir victorias que nos diesen esa pequeña confianza". "Cuando el equipo está con esa confianza es más difícil de batir".
Y es precisamente esa confianza y la racha de buena resultados la que hace que las piernas pesen menos. "Muchas veces el cansancio está asociado al estado de ánimo. Estamos jugando muchos partidos, que es lo que queremos. Ahora mismo creo que el equipo está en un estado físico muy bueno", ha destacado.
Mikel San José también ha relatado la experiencia vivida con la selección española en Bruselas. "La hemos vivido con cierta tranquilidad porque nos hemos visto peligro en ningún momento", ha asegurado, aunque tiene claro que "con todo lo que estaba pasando la mejor decisión que se podía adoptar era suspender el partido". "Hay un poco de psicosis y pánico con cada información que llega. No ha perder el respeto al miedo, pero todos tenemos que seguir haciendo lo que hacemos habitualmente" ha añadido
De la suspensión del partido de España, lo único que lamenta San José "es la mala suerte de Óscar, que podía haber debutado y se ha quedado con la miel en los labios". "Ojalá tenga otra oportunidad porque se lo merece", ha concluido.