'Rulo', el otro especialista desde los once metros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
1x1 del Athletic: Herrerín atrás, Susaeta en medio y Raúl arriba
-
Raúl García: "El equipo siempre quiere ganar y hoy lo ha demostrado"
-
La flor del Cuco brota en el Villamarín
El Athletic Club siempre ha contado con su propio especialista desde el punto de penalti. Ahora lo tiene en la figura de Aritz Aduriz y, cuando el ariete no está en el campo, la responsabilidad recae en Raúl García. El navarro ha demostrado tener nervios de acero cuando se trata de encarar al portero rival desde el punto de cal. Lo demostró el viernes ante Adán en el Benito Villamarín, donde el mediapunta de Zizur anotó su cuarto penalti consecutivo sin fallo como rojiblanco.
Las Palmas
La pasada temporada materializó los tres penalti que le tocó lanzar. El primero, se lo marcó a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria en la jornada 13. Aduriz había sido expulsado en el minuto 74 y el navarro tuvo que coger las riendas cuando ÁLvarez Izquierdo pitó un penalti a favor de los rojiblancos, que 'Rulo' transformaba acortando distancias (2-1), aunque fue insuficiente: el Athletic acabaría derrotado por 3-1.
Málaga
El 5 de marzo ante el Málaga en San Mamés, anotó en segundo. Con Aduriz de baja por lesión, Raúl García subió al marcador el tanto que dio el triunfo a los leones, después de que el árbitro pitara penalti de Camacho por mano. 'Rulo' lo transformaba con maestría de tiro seco que engañaba a Kameni.
Real Sociedad
Un semana después, repetía sin fallo. Esta vez en el derbi ante la Real Sociedad en Anoeta. En el minuto 26 Yeray sacaba de la chistera un penalti astuto que el trencilla Sánchez Martínez no dudaba en señalar. Raúl, con suspense, lo alojó en la red de Rulli, pese a que el portero txuri urdin adivinó el lanzamiento. Iñaki Williams cerraría el triunfo por 0-2.
Betis
El Betis ha sido la última víctima del acierto del mediapunta navarro desde los once metros. La autoexpulsión de Jordi Amat en un forcejeo con Laporte concedió un penalti a los leones que, con Aduriz en la banqueta, Raúl García transformó en su cuarto gol del presente campeonato en su partido 400 en LaLiga Santander.