Undabarrena y Gorka Pérez, a buen ritmo
-
Muniain reaparecerá en Villarreal
-
"Mientras las matemáticas cuadren, habrá que intentarlo"
-
Unai Núñez entra en capilla
El Bilbao Athletic solventó con nota la exigente visita a Urritxe con un rotundo triunfo por 0-3 (Bilbao, Guruzeta (suma 14 tantos) y Dopi) ante el Amorebieta que permite además al filial romper una racha de seis partidos consecutivos sin ganar lejos de Lezama y seguir al filo del playoff de ascenso. La mejor noticia, además, la titularidad y el buen juego de Undabarrena y Gorka Pérez.
Ambos han atravesado una ardua recuperación de seis meses por sendas lesiones de ligamento cruzado y ya juegan a un buen ritmo. Gorka Pérez jugó ante los Azules de central derecho, acompañando al goleador Unai Bilbao, mientras que Undabarrena, que ya había jugado minutos salteados en los dos anteriores partidos, llevó la manija. Los dos aguantaron además los 90 minutos en Urritxe y serán claves en este tramo final de Liga y en el anhelado playoff de ascenso.
Con esta victoria, el Bilbao Athletic se coloca cuarto provisionalmente, con 58 puntos, empatado con el Racing. Los cántabros visitan este domingo al Lealtad. Lo que no han conseguido los cachorros es recortar distancias con la Real Sociedad B. El filial txuriurdin ganaba en Zubieta al Arenas (1-0) y se afianza en la tercera posición, con Mirandés y Sporting B en la cúspide.