Solo Iñigo y Rulo quedan por estrenarse
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Finalizó la primera parte de la pretemporada del Athletic Club. Eduardo Berizzo ha trabajado en estas primeras tres semanas con un total de 35 futbolistas, un nutrido grupo que se ha ido reduciendo hasta los 30 tras las salidas de Etxeita y Unai Simón y la recalificación de Iñigo Vicente, Iñigo Muñoz y Hodei Oleaga en el Bilbao Athletic.
Han sido 30 también los jugadores que han tenido minutos en los amistosos ante Amorebieta, Barakaldo, ADO Den Haag, Fulham y Duisburgo. Tan solo los lesionados Iñigo Martínez y Raúl García quedan por estrenarse. El central lleva dos semanas fuera del equipo y no viajó a Holanda para seguir su recuperación en Lezama, mientras que el navarro sí estuvo en De Lutte, aunque Berizzo prefirió no arriesgar en los test y esperar al menos hasta el partido de Irun contra la Real del próximo sábado.
Iago Herrerín, con 203 minutos, ha sido el jugador más utilizado por el técnico. El bilbaíno compartió portería con Alex Remiro (112), hasta la llegada de Kepa Arrizabalaga, que se estrenó el sábado frente al Duisburgo (45).
En cuanto al resto del grupo, Berizzo ha repartido el tiempo prácticamente de manera equitativa. Un bloque de 15 leones ha disputado 135 minutos -un partido y medio de los cuatro disputados- (Andoni López, Aduriz, Beñat, Capa, Dani García, De Marcos, Guruzeta, Lekue, Rico, Muniain, Sabin Merino, San José, Susaeta, Williams y Berchiche) y 6 más han aumentado su aportación hasta los 180 (Córdoba, Ganea, Iturraspe, Nolaskoain, Unai Núñez y Yeray).
Ligeramente por debajo de esos registros aparecen Unai López (114), Sancet (96), Balenziaga y Villalibre (90), además de los cachorros Iñigo Vicente (63) y Muñoz (37).
Berizzo ya ha anunciado que después de estos ensayos para ver in situ las evoluciones sobre el terreno de todos sus hombres a partir de ahora quiere que los cuatro últimos test sean con onces definidos que jueguen el partido completo.