Vuelta a casa, primer descanso y a pensar en la Euskal Herria Txapela
La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao ya está en Lezama. La expedición rojiblanca ha dado carpetazo al stage en De Lutte, saldado con un buen número de sesiones dobles de trabajo y tres encuentros amistosos en los que no se ha saboreado la victoria (ADO 3-2, Fulham 3-1 y Duisburgo 1-1).
A las 09:30 horas partía el vuelo chárter Dusseldorf-Bilbao que va a permitir a los de Eduardo Berizzo gozar de sus primeros días de descanso tras un 'infierno' de 21 jornadas consecutivas de trabajo incesante. El DT de cruz Alta quiere que sus chicos levanten el pie y les ha dado fiesta hasta el martes, día 31, a las 10:00h, fecha en la que regresan al tajo en Lezama.
Por delante deben afrontar los cuatro test que restan, empezando por la Real Sociedad, en la Euskal Herria Txapela que se disputará en el Stadium Gal de Irun el sábado 4 de agosto a partir de las 18.15 horas. Los errores defensivos han generado dudas en unas semanas en las que la ilusión había retornado con fuerza.
Mientras se ajusta ese chip colectivo o se define la composición definitiva de la plantilla habrá que testarse con piedras de toque como Fiorentina/Mainz 05, Hannover y Augsburgo, amén de afinar la puesta a punto antes de debutar el lunes, 20 de agosto, contra el Leganés en San Mamés en plena Aste Nagusia 2018.
🛬 ¡Ya hemos vuelto! #AthleticClub pic.twitter.com/qHKz9aQLTD
— Athletic Club (@AthleticClub) July 29, 2018