Valverde-Messi: ¿Detalle, precaución o menosprecio al Athletic?
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se temía una semana muy dura tras el empate del Barça ante el Athletic Club de Bilbao y de haber sumado dos puntos en tres partidos. Que pudo ser uno menos si Munir no pone las tablas en el 84' de partido ante los leones.
La decisión de dejar en el banquillo de salida a Leo Messi, puso en el punto de mira a Valverde, quien comentó que esa medida es una "responsabilidad absoluta" suya, después de leer los muchos partidos que el equipo blaugrana lleva disputados. Las rotaciones cuando no se gana siempre destapan truenos y relámpagos. Berizzo lo sabe bien.
"Se ha jugado un partido en 72 horas, en diez días se han disputado cuatro partidos y hago una lectura de lo que puede ocurrir. Además el miércoles tenemos un partido muy complicado (en Champions frente al Tottenham), pero sé que (dejar a Messi en el banquillo de inicio) era una decisión arriesgada", añadió Ernesto.
El Txingurri dejaba a La Pulga en en el banquillo junto a Busquets, a los que tuvo que recurrir cuando vio que con el gol de un galáctico Oscar De Marcos se le venía encima una maldición bíblica. En Can Barça no se andan con chiquitas para dar palos.
Lo cierto es que en el previo del encuentro hubo división de opiniones entre la afición zurigorri. Unos consideraron que no poner a Messi, contra el que nunca se le ha ganado un partido de liga al Barça si ha jugado al menos un minuto, fue poco más o menos que un 'detalle', a los que entendieron la explicación de Jon Aspiazu de la Champions (precaución física), y otros que fue un menosprecio al Athletic al que se podía ganar con los suplentes...
¿Y tú cómo lo viste?