Las leonas buscan la séptima en el duelo directo de Buñol
"Vamos a Valencia con todas las ganas de dar un golpe encima de la mesa". Así se expresaba Joseba Agirre, técnico del Athletic Club Femenino tras golear al Sevilla (6-0) el pasado en Lezama. Las leonas buscarán este sábado en su visita al Levante UD una nueva victoria, la séptima consecutiva, que les permitiría reducir distancias con el cuadro granota, que es tercero con 30 puntos, cinco más que las rojiblancas.
La visita a la Ciudad Deportiva de Buñol (10.45 horas) es un partido clave para las aspiraciones del conjunto bilbaíno, que ha enderezado su irregular rumbo con una tacada de seis triunfos ligueros -Espanyol, Granadilla, Logroño, Madrid CFF, Málaga y Sevilla- a los que ha sumado la consecución del billete para lo cuartos de la Copa de la Reina, donde se medirá al Atlético de Madrid el 30 de enero.
El Athletic, además, suma tres partidos consecutivos dejando la puerta acero y a domiclio, sus números son excelentes: no ha perdido ningún partido lejos de Lezama desde el pasado mes de abril. Datos que aportan un plus de confianza a la plantilla rojiblanca, que está subida en la ola buena.
El Levante recibe a las leonas obligado a vencer para no perder el tren de los primeros clasificados de la Liga Iberdrola: Atlético de Madrid y FC Barcelona
Tras sumar un punto ante el Valencia Femenino, el conjunto dirigido por Kino García ya ha cedido tres empates y una derrota esta temporada y se encuentra a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a cinco del Barcelona, que ocupa la segunda y última plaza de acceso a la Liga de Campeones.
Un clásico de la Liga Iberdrola
Levante y Athletic protagonizará un encuentro intenso que se ha convertido, además, en auténtico clásico del fútbol femenino: el conjunto valenciano es el rival al que más veces se ha enfrentado el Athletic: un total de 37.
La pasada temporada, las de Agirre perdieron en su visita a Buñol en un duelo directo que guardan muchas semejanzas con el de este sábado: las valencianas eran terceras y las bilbaínas cuartas. El choque se saldó con un 3-2 en el que la mexicana Charlyn Corral, marcó un hat-trick que no pudo ser igualado por los tantos posteriores de Nekane y Damaris.