Multa de 5.000 euros al Athletic por el partido del récord
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa al Athletic Club de 5.000 euros por "falta grave" en el partido de la Copa de la Reina que enfrentó en San Mamés el pasado 30 de enero al equipo rojiblanco y al Atlético de Madrid.
A ese encuentro asistieron 48.121 espectadores y se superó así el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol en el estado. La masiva afluencia de aficionados desbordó las expectativas y acarreó problemas a la hora de acceder al estadio. Antiviolencia argumenta esa falta grave en "deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic-Atlético de Madrid al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios".
Nada más acabar el encuentro el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quiso comparecer para pedir disculpas a los socios y aficionados. "Queremos pedir disculpas para que sepan que los hemos hecho con buena fe. Lo importante era lanzar un mensaje de fortaleza, no en exclusiva de esta directiva. Intentaremos que sea mas veces y seguro que estaremos en liga con este equipo esta temporada", dijo el dirigente.
La multa no es por el partido, es porque no se cumplieron las normas de seguridad. No manipulen los titulares
Totalmente de acuerdo, Baltasar.
No es más que pura envidia de que no haya pasado en otro lugar, por ejemplo Madrid. Seguro que allí no hubiera habido multa.