Che, qué maldición de campo
Hay estadios que alcanzan la categoría de 'malditos'. Para el Athletic Club Mestalla es uno de ellos. El conjunto rojiblanco sólo ha ganado dos veces en las 18 visitas ligueras que ha cursado en lo que va de siglo XXI al campo del Valencia CF, donde jugará este domingo, a partir de las 20.45 horas, en partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLIga
El último triunfo data de la temporada 2015-2016. El equipo dirigido por Ernesto Valverde se impuso por un contundente 0-3, con goles de Sabin Merino, Iker Muniain y Aritz Aduriz en el último cuatro de hora del partido.
La anterior victoria había tenido lugar en la jornada 14 de la campaña 2007-2008, con idéntico resultado, bajo las órdenes de Joaquín Caparrós. Fran Yeste abrió el marcador y Fernando Llorente cerró el partido con un doblete.
Entre ambos triunfos, las visitas a Mestalla fueron una travesía por el desierto: cuatro derrotas y tres empates.
Las dos últimas salidas del Athletic Club a Valencia, tras aquel triunfo de 2016, se han saldado con sendas derrotas: 2-0 en la campaña 16-17 y el 3-2 del pasado curso (los goles de Aduriz y Raúl García resultaron insuficientes antes los tantos de Zaza, Parejo y Rodrigo).
En el total de 83 visitas que ha cursado el Athletic Club al Valencia en LaLiga, el equipo rojiblanco solo ha sumado 12 victorias, ha empatado en 22 ocasiones y ha encajado 49 derrotas. En esos 83 partidos en campo che, los rojiblancos han marcado 85 goles y ha recibido 164.