Garitano: "No veo nada negativo en que la gente esté ilusionada"
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, asume la trascendencia de los dos partidos que afrontará el equipo rojiblanco en los próximos cinco días: este miércoles ante el Levante UD en San Mamés y el domingo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, de cara alcanzar los tan soñados puestos europeos.
"Estamos en una buena dinámica. Queremos seguir así. Quedan 9 partidos, todos muy importantes. El objetivo es ganar mañana y luego recuperarnos e ir a ganar a Getafe", ha afirmado Garitano este martes en lo que supone toda una declaración de intenciones.
El técnico deriotarra es consciente de que la visita del Levante a San Mamés "es y una buena oportunidad para escalar en casa". Una oportunidad que "no vuelve si pierde los puntos", avisa. "Ganar nos acercaría a arriba y hay que buscar ese objetivo", ha señalado con decisión.
"Hemos conseguido tener una regularidad importante y esperamos hacer un buen partido mañana"
A tres puntos de los puestos europeos, la ilusión se ha desatado en el entorno rojiblanco. Garitano asegura que "no veo nada negativo en que la gente esté ilusionada". "Me gusta que la gente esté contenta con el equipo y que mire estar más arriba". "Para eso estamos aquí, no veo nada malo a eso, ni negativo", ha asegurado.
El míster de los leones no observa problemas de "cansancio" en su equipo para afrontar los dos partidos. "Es una semana normal. El problema será el tercer partido de la semana, no el segundo. Llegamos todos bien, si queremos repetir o cambiar lo haremos", ha apuntado sobre la posibilidad de refrescar el equipo.