Yuri: "En Levante tocamos suelo y entonces nadie podía imaginar esto"
Yuri Berchiche recordó la derrota ante el Levante de la primera vuelta, un 3-0 con el que su equipo tocó "suelo" y tras la cual "nadie podía imaginar esto", que a ocho jornadas del final el Athletic se viese en puntos europeos y con opciones de meterse en la Liga de Campeones.
"Me acuerdo de aquel 3-0. Allí tocamos suelo. Nadie podía imaginar que ahora tuviésemos la opción de ponernos el domingo a un punto del Getafe. Pero conseguir un billete europeo va a estar difícil. Si queremos conseguirlo vamos a tener que dar todos el 100 por cien", apuntó.
Ya sobre la victoria de hoy, por 3-2, dijo que "ha sido un partido loquísimo en el que ha pasado de todo", en el que, "por suerte", al Athletic le han "pitado un penalti a favor y Muni lo ha metido". "Con el 2-2 me quería comer el mundo", desveló.
Yuri dedicó su gol, el 1-0, a su "hijo, que desde que nacido me está dando mucha suerte".
Ya sobre su estado de forma, se ve en su "mejor momento". "Pero me ha costado muchísimo", confesó, en todo caso "contento" y "feliz por el equipo" y por poder ayudar "con asistencias y goles" como los de las últimas jornadas ante el Girona y, hoy, el Levante.
Ya más crítico, asumió "exceso de confianza" en la segunda parte tras el 2-0 de la primera, algo que cree que la plantilla debe "analizar" en estos próximos días.