Erika Vázquez, inicia su 15º curso "con la ilusión del primer día"
Erika Vázquez, una de las capitanas del primer equipo femenino del Athletic Club, encara su 15ª temporada vistiendo la elástica rojiblanca. A sus 36 años, la atacante navarra es la segunda jugadora más veterana de la plantilla rojiblanca, pero asegura que conserva la "ilusión del primer día".
La navarra ha superado unas molestias físicas que sufrió en el inicio de la pretemporada y está ya "a tope" para seguir dando guerra en una nueva temporada en la élite del fútbol femenino. "Comienzo con muchísima ilusión", asegura en una entrevista al canal oficial del Athletic Club.
Son ya quince años en la primera plantilla del Athletic Club femenino, nueve de manera consecutiva tras una paréntesis en el Espanyol, pero la máxima goleadora histórica del club con 257 dianas, siente “la ilusión del primer día”. “Siempre he dicho que en el momento en el que deje de tener ese gusanillo de competición, de venir a entrenar y de querer ser mejor cada día, será cuando ya no esté”.
Erika Vázquez es la máxima goleadora histórica del Athletic Club con 257 dianas
Pretemporada dura
En vísperas del inicio de la Primera Iberdrola 19/20, que arrancará para las rojiblancas este domingo 8 en casa del Levante UD Femenino (12.00 horas), la delantera hace balance de la pretemporada. Un mes y medio de puesta a punto que "ha sido dura”, con 8 amistosos.
"La semana en Boltaña fue complicada, de mucho trabajo, de volver a reencontrarte con el balón, pero creo que hicimos un trabajo muy bueno. Luego tuvimos partidos contra rivales franceses que nos han exigido mucho, físicamente sobre todo, pero creo que el equipo ha estado a la altura", valora.
Entre los aspectos más positivos, de la preparación, destaca el Trofeo Carranza, "una experiencia muy bonita y positiva porque el equipo fue capaz de competir" y el último amistoso ante el Eibar, "donde las sensaciones fueron muy buenas".
En el debe, la derrota en la EH Kopa ante la Real Sociedad. "Creo que no fuimos nosotras, aunque veníamos de mucha carga. Pero, como todo, nos tiene que servir para aprender de los errores" añade.
Un arranque difícil
Erika asegura que afrontan “muy ilusionadas” el arranque de la nueva temporada liguera a las órdenes de Ángel Villacampa. Valora que el cambio en el banquillo les ha venido “muy bien” porque “es otra forma de trabajar. “Nos ha costado un poquito más, pero al final estamos cogiendo lo que nos pide el míster".
Sobre el primer rival liguero, reconoce que el Levant es "un equipo muy duro”. "Ha hecho equipo para estar arriba y pelear por entrar en Champions. Se ha reforzado bien y está María Pry como entrenadora".
"Sabemos a lo que vamos y está claro que tendremos que dar cada una nosostras el 120% para poder sacar un resultado positivo de allí. Será importante que hagamos nuestras cosas bien. Estoy convenida de que tendremos nuestra opciones", concluye esperanzada.
🎙 El análisis de una de nuestras capitanas, @Erikavm19 antes del inicio de la @PrimerIberdrola ⚽ 👉 https://t.co/cTzHwgJ3iR
🗣 La pretemporada
🗣 Ganas de competición
🗣 El rival: @LUDfemenino
🗣 Su momento personal#AthleticClubFem 🔴⚪🦁 pic.twitter.com/h9cXoMqdmC— Athletic Club (@AthleticClub) September 3, 2019