El exfutbolista del Athletic Igor Angulo hace las maletas rumbo a India
El que fuese futbolista del Athletic Club, Igor Angulo, se marchará al FC Goa, de India para dar los últimos pasos de su carrera. Con 36 años, se ha convertido en ídolo de la afición del Górnik Zabrze polaco. Un futbolista que tuvo que salir de casa para triunfar.
Igor Angulo llegó a la cantera del Athletic en 1996. Años después, en 2003, debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Jupp Heynckes, aunque tras no encontrar sitio en el equipo rojiblanco, tuvo que emigrar para tener éxito. Llegó incluso a disputar competición europea con el Athletic, pero tras pasar por Nástic de Tarragona, Écija, el Cannes francés sin mucha ruido, el Numancia y el Real Unión de Irún, se marchó a recorrer ligas más exóticas.
Po trzech wspólnych sezonach w #Ekstraklasa Igor Angulo pożegnał się z @GornikZabrzeSSA 👋😢
👕1⃣0⃣6⃣
⚽6⃣3⃣ pic.twitter.com/399GCx5OKQ— PKO BP Ekstraklasa (@_Ekstraklasa_) July 20, 2020
Su primer equipo lejos de los principales países europeos fue el Enosis Neon Paralimni chipriota. Tras una primera buena temporada, le llegó a Angulo la oportunidad de recalar en Grecia, donde dejó muy buenos recuerdos en el Apollon Smirnis y el Platanias. El delantero de Arangoiti se estaba haciendo un nombre en el fútbol europeo más alejado del radar.
Llegada a Polonia y la estabilidad de Igor Angulo
No obstante, donde Igor Angulo encontró su sitio fue en Polonia. En el verano de 2016 estampó su firma con el Górnik Zabrze, equipo que por entonces jugaba en la Segunda División. Tras conseguir el ascenso con un Angulo protagonista, el ariete vivió sus mejores años como profesional.
Ha defendido al cuadro polaco durante cuatro temporadas. Con el Górnik Zabrze consiguió ser máximo goleador en su primer año en Segunda, máximo goleador de la Copa en 2018 y máximo goleador de la Ekstraklasa -Liga Polaca- en 2019 con 24 goles. Unas cifras que lo han convertido en ídolo absoluto de la afición, que además le dedicó un vídeo de despedida.
La estabilidad es todo lo que le faltaba a un Igor Angulo que se vio en la obligación de abandonar su casa para triunfar de manera profesional. La despedida del Górnik Zabrze fue tan emotiva como apasionante. Y ahora, Igor Angulo pondrá rumbo al fútbol asiático para jugar en India. El FC Goa será su nuevo equipo para sumar en la lista de destinos exóticos.