Williams avisa a la Real: la fórmula para ganar el derbi en San Mamés
El partido de esta Nochevieja va a ser fundamental para el Athletic Club. El derbi ante la Real Sociedad no es un partido cualquiera para ninguno de los dos equipos e Iñaki Williams se muestra motivadísimo de cara a este partido.
"Nos motiva. Sabemos que la Real está bien y en un estado de ánimo bastante bueno, pero somos el Athletic y somos capaces de ganarles. Y más en San Mamés, estamos en línea ascendente", asegura un Iñaki Williams que lamenta que "no haya público en San Mamés".
En ese sentido, tanto Williams como la plantilla tienen muy claro el planteamiento que deberán seguir para poder vencerles: "Si queremos ganarles hay que presionarles fuerte, especialmente la salida de balón. Han tenido muchos partidos en los que han dominado y eso es lo que tenemos que impedir. Sabemos que en campo contrario somos peligrosos y vamos a ir a por ello", asegura.
Y es que Iñaki es consciente de que este partido es una "buena oportunidad" para "dar un golpe sobre la mesa". Ni siquiera piensan en la posibilidad de la derrota, y es que, como él mismo ha dicho: "cuando salgo al campo solo pienso en ganar".
El año pasado, unas declaraciones similares levantaron cierta polvareda en San Sebastián, pero el delantero bilbaíno le quiere quitar hierro al asunto: "El derbi es pasión, es el derbi vasco. Me gusta jugar este tipo de partidos y contra la Real porque me motiva y queremos acabar bien el año, que la gente pase bien la Nochevieja", admite.
Para ello, también ha sido importante que los últimos resultados han tranquilizado un poco las aguas en el club rojiblanco. En esos momentos de zozobra, ha sido complicado para ellos encontrar la tranquilidad: "No ha sido fácil para nadie. Ha habido demasiado ruido y siempre hemos intentado permanecer juntos. Eso no nos tiene que afectar y a eso tenemos que jugar, a apoyarnos en lo bueno y en lo malo". A lo que añade: "No concibo otra cosa que no sea salir juntos adelante, porque es lo que ha hecho siempre el Athletic".
Williams, sobre la rebaja salarial
Esta rueda de prensa ha servido para ver a un Iñaki Williams con un discurso muy de capitán. Por eso mismo, tampoco ha tenido problemas en opinar sobre la rebaja salarial de la plantilla, una de las cosas que ha solicitado la afición rojiblanca.
"Es algo entre el club y la plantilla. Estamos en contacto, pero queda tiempo todavía por hablar y cuando tengamos que hablar sobre la decisión se dirá. Estamos en el camino", zanjó.
Lo tienes que demostrar en la cancha no en los periódicos. Y te ha salvado que no ha habido gente en las gradas, porque se hubiesen llevado más de una pitada, merecida. Y tú, espabila que das pena de verte. Aúpa Athletic.
Chupa banquillo te vendrá bien para espabilar