Marcelino apuesta a tope por Iñaki Williams como '9'
-
La Supercopa de 2015 marca el camino para el Athletic Club
-
Supercopa: El Athletic, sin Yuri, ya está en Málaga
-
Marcelino: "El Madrid es favorito siempre, pero nos dejaremos la piel por la final"
Las características, el contrato y el peso específico de Iñaki Williams en el Athletic Club hacen que su presencia sea siempre protagónica. Es un jugador clave por diferente para cualquier entrenador. Algo que no siempre sus números goleadores refrenda, así que es una asignatura por aprobar sí o sí para la entidad, ya que acaba contrato en 2028. A veces es discutido en el entorno por su opacidad cara la portería contraria, pero lo cierto es que el delantero bilbaíno juega siempre con cualquier técnico que pase por Lezama estirando una larga racha de partidos consecutivos. Por algo es.
Ante el FC Barcelona marcó en una jugada que le define, con un balón de Raúl García al espacio para regatear a Lenglet y batir a Ter Stegen. Marcelino García Toral desde luego ha dejado claras este jueves sus ideas con respecto a Iñaki Williams. "Va a jugar de delantero con nosotros casi siempre, a veces sí caerá en banda, pero a veces y no al revés", ha aclarado en Málaga.
Las opciones de Asier Villalibre con Iñaki Williams
"Nos gustan los delanteros rápidos y profundos y tenemos un gran jugador con esas extraordinarias cualidades. Es un jugador que por rendimiento tiene un valor muy importante y que no se lesiona, eso le hace ser aún más importante. Vamos a intentar llegar a él y que se convenza de que es muy importante para el Athletic y el rendimiento del equipo", deslizaba en la rueda de prensa.
"Iremos viendo con qué jugador hace pareja para generar juego de ataque y que se compensen en las funciones. Villalibre trabaja francamente bien y es un jugador que tiene posibilidades de jugar como lo hicieron sus compañeros. Ahora con este parón por el aplazamiento del Wanda hubo más tiempo para trabajar entre partidos y 'Villa' es uno más", reiteraba.
"Partimos de cero pero nos apoyamos en lo anterior de Garitano, cada entrenador tiene su metodología de trabajo".
"Hemos buscado conceptos de todo: de cómo defender, ni peor ni mejor, sino porque pensamos así durante años; por ejemplo me gusta variar el ataque iniciándolo mejor con 2 que con 3. Queremos crear jugadas para buscar la portería rival, pero sin comparar con lo anterior sino porque nos toca trabajar con nuestros propios criterios", cerraba Marcelino.
Queremos sangre nueva Williams no te va a dar lo que quieres