El Diputado General carga contra UEFA y RFEF por la marcha de la Eurocopa
Sobre el polémico trasvase como sede de la Eurocopa de Bilbao a Sevilla habíamos escuchado al Lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu o a la alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, ahora ha sido el turno para el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, quien tampoco ha querido dejar pasar esta estrambótica resolución. En el Pleno de la Juntas Generales de Gernika el mandatario señalaba que como premisa a la hora de encarar el asunto de la perdida sede futbolística “lo primero es la salud”.
Además Rementeria ha dado una versión de los hechos en la que opinaba que “ha sido la UEFA quien ha roto su palabra. Quien no ha querido que venga la Eurocopa a Bilbao ha sido la UEFA y me da que tampoco la Federación española”.
Acusaciones tras el adiós a la sede de la Eurocopa
El Diputado General también ha salido al paso de quien acusa al Ejecutivo vasco y foral de no querer la presencia de la selección española de Luis Enrique por motivos ideológicos. "La ideología es una: estamos en una pandemia. Antes que todo esto nos preocupa y ocupa la salud de la gente. Esa es la mayor prioridad. Estamos una fase muy aguda de la pandemia, seguimos mal", ha expresado.
"Parece que algunos pretenden que existan unas medidas para toda la sociedad y otras para la UEFA, pues no. Todas las medidas son para toda la sociedad y en todas las situaciones", remataba Unai Rementeria.