Nico Williams, orgulloso de su decisión veraniega: "El Athletic y Bilbao lo son todo para mí"
-
¿Por qué renovó Nico Williams por el Athletic Club hasta 2035?
-
LALIGA denuncia al Barcelona por insultos a Nico Williams, Oihan Sancet y al Athletic en el Camp Nou
Pese a la molesta pubalgia que no le da tregua, el jugador del Athletic Club Nico Williams continúa siendo una de las grandes estrellas mediáticas del conjunto de Ernesto Valverde en una temporada complicada, tanto en lo individual como en lo colectivo, pero que todavía está tiempo de enderezarse en LALIGA y (más difícilmente) en la UEFA Champions League.
Lo que está claro es que Nico Williams tras otro verano muy caliente, con segundo el intento fallido del FC Barcelona por ficharle, que le hizo recibir un trato especial en el Camp Nou,... no se arrepiente para nada de extender su firma en un contrato por 10 temporadas con la entidad de San Mamés hasta el 30 de junio del año 2035.
Así lo ratifica en una entrevista publicitaria que ha concedido esta semana a la revista GQ. En ella afirma que ama "el Athletic y la ciudad de Bilbao lo son todo para mí", asegura el pequeño de los Williams. "Aquí he crecido como persona y como jugador. Representar a este Club y a esta ciudad me ha hecho entender el valor del trabajo, la humildad y la familia. Todos sabemos que el Athletic es único en el mundo, como dice el lema".
¿Por qué renovó Nico Williams por el Athletic Club?
"Siempre he puesto por delante lo que siento y me he guiado por el corazón", asegura Nico. “Soy muy familiar y muy de mi gente, y aquí en Bilbao tengo a mi familia y a los míos, con los que consulto cada paso que doy en mi vida. Me gusta escuchar a mi hermano, él siempre tiene buenos consejos para mí, y ahora poder disfrutar de jugar la Champions juntos es un sueño" ha explicado en dicha entrevista.
Y jugar en la Liga de Campeones junto a su hermano mayor: Iñaki Williams le llega muy dentro...
"Es algo que siempre soñamos desde pequeños”, dice. ”Es una recompensa al esfuerzo y a todo lo que hemos vivido juntos. Pero aún me quedan muchos sueños por cumplir: seguir creciendo como jugador, ganar títulos con este club y dejar un legado que haga sentir orgullosa a toda la afición. Ese es el verdadero objetivo”.
Pese a su fama y estar en el foco todo el día, el jugador del Athletic Club y de la Selección Española de Luis de la Fuente intenta no cambiar demasiado en su vida diaria en Bilbao. "Hago lo que casi cualquier chico de mi edad, me gusta jugar a la play con mis amigos, salir a pasear e ir a cenar con mi novia cuando se puede" aduce sobre este mundo alocado de RRSS y teléfonos móviles con cámara hasta en la sopa.
Nico confirma igualmente que se ha servido de los psicólogos del Athletic para aprender a lidiar con la presión, la fama y los avatares de una carrera futbolística en la que a veces vales tanto como tu último resultado.
"Antes era como raro, pero ahora todos entendemos que la cabeza es tan importante como estar bien físicamente. En el fútbol hay mucha presión y muchos altibajos, y tener a alguien con quien hablar te ayuda mucho. Yo he trabajado con psicólogos, en el Club siempre están a nuestra disposición, y me ha venido muy bien para saber cómo gestionar todo lo que pasa alrededor".