El dato de Giménez en sus 13 temporadas en el Atlético que le convierte en llave para ganar un título
-
El equipo tiene mayor porcentaje de victorias
-
Simeone desvela su plan inicial para ganar al Inter: "En mi cabeza era ese"
Giménez es un pilar fundamental en el Atlético. El central uruguayo fue protagonista en la victoria de los de Simeone al Inter en el último minuto del partido.
Un tanto especial para el charrúa. Con este gol suma cinco con el Atlético en Europa y se ha convertido en el central extranjero del Atlético con más goles en Europa superando a su compatriota Godín.
Giménez, garantía para pelear por títulos
Giménez ha estado muy mermado por las lesiones durante los últimos años. Algo que notado el Atlético durante estas temporadas. Y es que, de acuerdo los datos, si Giménez está bien y juega, los de Simeone tienen más opciones de luchar por títulos.
Según Pedro Martín, comentó en El Partidazo de Cope el porcentaje de victorias del Atlético cuando esté Giménez y sin él.
Con él, en las últimas doce temporadas el Atlético ha ganado el 66% de victorias. Sin él, el conjunto rojiblanco consigue el 54% de triunfos.
Habría que remontarse al último título logrado por el Atlético: LALIGA conquistada en la temporada 21/22. En aquel año, Giménez disputó 26 partidos en la competición doméstica.
Con Giménez el Atlético está más cerca de ganar
Aunque no es el año que más partidos ha disputado. El pasado curso fue la temporada que más partidos jugó en todas las competiciones con un total de 39.
Algo que, a pesar del un fina fatídico de curso, permitió a los de Simeone estar en la pelea por LALIGA, Champions y Copa del Rey hasta el último tercio de temporada.
Tras su gol ante el Inter reveló lo mal que lo había pasado por estar fuera del equipo por culpa de las lesiones. "Me costó volver porque tuve una lesión de gemelo en el transcurso de la recuperación del isquio. Tuve un percance, una situación familiar que me hizo viajar a Uruguay de urgencias. Acompañé a la familia que lo necesitaba, a mi hermana que lo necesitaba. Volví, quise volver rápido. Hablando mal y pronto, discúlpenme la expresión, la cagué, la embarré. Necesitaba esperar un poco más para volver, pero bueno, la ansiedad y la gana de querer estar con el equipo me ganó. Y recaí", lamentó.
Lo cierto es que Giménez necesita al Atlético y viceversa. Y es que tener al uruguayo acerca a los de Simeone a ganar y por ende, luchar por ganar títulos.