El primer Ramadán de Quicala Bari en el Athletic
Con motivo de su inicio del Ramadán, el mes sagrado del Islam, que comienza este jueves, el futbolista del Bilbao Athletic Quicala Bari, de 21 años, ha dado a conocer una bonita carta recibida por parte de un seguidor del Athletic Club. El futbolista del filial, nacido en Guinea Bissau, llegaba a Lezama procedente del Portugalete Club, después de haber pasado antes por otros clubes vizcaínos como el Barakaldo, el Santutxu o el Derio, antes de recalar en el conjunto de La Florida.
Quicala JR. y el Athletic han tratado de contribuir a divulgar la importancia del Ramadán, por el que casi 2.000 millones de musulmanes, en países de todo el mundo, están llamados a conmemorar esta festividad y a empezar un mes de ayuno en el que deben abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol, a través de un precioso vídeo que han colgado en las redes sociales de la entidad de San Mamés y que pueden ver arriba de la página…
Quicala comenta en él que entiende su llegada a Bilbao como "una gran oportunidad de vida" y que "en el Athletic me siento como en casa". Durante este mes los musulmanes toman una comida antes del amanecer, conocida como suhoor o sehri y no comen ni beben nada hasta que rompen el ayuno al atardecer para la cena, llamada iftar o fitoor.
"Yo siempre he hecho el Ramadán, es el mes más importante del año, me sirve como reflexión y limpieza espiritual", explica Quicala
¿Quién es Quicala Bari?
Se trata de un extremo de 2002, nacido en Guinea Bissau, que llegó a Euskal Herria hace cinco años. El futbolista ha pasado ya por el Juvenil A del Barakaldo, el Santutxu y el CD Derio, desde el que llegó al CD Portugalete. Desde allí, tras ser dirigido por Patxi Salinas, ficha por el club zurigorri para jugar en el Bilbao Athletic que ahora comanda Alex Pallarés.
El comunicado oficial del fichaje de Quicala Bari por el Athletic:
"Quicala Bari, extremo del Portugalete, se ha incorporado esta tarde a la disciplina del Bilbao Athletic. Nacido en el 2002, se formó en las categorías inferiores de Barakaldo y Santutxu y Deportivo Alavés, y en la pasada campaña jugó en el Derio. Es un futbolista que se adecúa bien a ambas bandas del frente de ataque y que destaca por su velocidad y el uno contra uno".
¡Feliz Ramadán a todos nuestros seguidores musulmanes! 🌛🥰#LaLigaSantander pic.twitter.com/lcVPUUpW7K
— LaLiga (@LaLiga) March 22, 2023
No entra en la filosofía del Athetic de Bilbao que jueguen extranjeros.
Totalmente de Acuerdo pero además se deberían ir muchos paquetes . Que los hay en el Atlhetic....
Sinceramente, a quien le interesa, que un extranjero más que rompe la filosofía, del club este de Ramadán?, mejor que se vaya el que lo ha traído, al club con él. Sobran, paquetes y más foráneos que no entran en la filosofía del Athletic.