Nico Williams, en un prestigioso 'top ten' mundial junto a jóvenes como Vinícius, Kvaratskhelia o Musiala
Nico Williams crece a pasos agigantados. El extremo del Athletic muestra una mayor madurez sobre el terreno de juego y ya es un fijo para Ernesto Valverde. El pequeño de los Williams se está destapando esta campaña como goleador y ya acumula nueve goles y seis asistencias entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Esta es una de las razones por las que el club rojiblanco está tomando cartas en el asunto de su renovación.
Aunque sería muy injusto calificar el rendimiento de Nico únicamente por sus cifras de participación directa de gol. El atacante de los leones es vital en el juego del equipo. Su electricidad, velocidad y regate permiten al Athletic encontrar un camino rápido hacia la portería rival.
Según un estudio del CIES Football Observatory Weekly Post, Nico Williams es el noveno mejor regateador de las grandes ligas europeas menor de 23 años. Este ranking recoge los regates exitosos de los jugadores de ataque en ese rango de edad que, como mínimo, han disputado 1.500 minutos en sus respectivas ligas nacionales.
Para ponerlo en valor, Nico está entre los diez mejores regateadores mundiales de su edad junto a futbolistas como Vinícius Júnior, Jamal Musiala, Rodrygo Goes, Khvicha Kvaratskhelia o Phil Foden.
El pequeño de los Williams realiza un regate exitoso cada 22:42 minutos por partido. Nico atesora un 53,6% de regates acertados, es decir, más de la mitad de los regates que intenta por encuentro, los realiza de forma exitosa. Sin duda, el desparpajo del extremo es uno de los grandes alicientes ofensivos del equipo de Ernesto Valverde.