Braulio Vázquez apela a su amistad con Valverde en el interés del Athletic por Jesús Areso: "Algo tengo"

-
"Tiene que pagar y ya está"
-
"¿Quién? ¿El Athletic?"
-
Osasuna se cierra en banda con Areso y planta cara al Athletic: cláusula de rescisión o nada
Athletic Club y Osasuna firmaron las tablas en San Mamés en un partido en el que la banda derecha acaparó focos. Vicente Moreno apostó de inicio por Jesús Areso, defensor que está en el radar de los leones ante el próximo adiós de Óscar de Marcos. Y más allá de lo meramente futbolístico, como demostró desde el banquillo con Oihan Sancet, el de Cascante también fue protagonista en los prolegómenos del partido en palabras de Braulio Vázquez.
El director deportivo rojillo compareció ante los micrófonos de DAZN minutos antes de que rodase el balón en el templo rojiblanco. Allí, Braulio trató con mucha contundencia y sinceridad los dos grandes temas de actualidad navarra en lo que a mercado se refiere.
El primero, el futuro de su entrenador, al que defendió sin titubeos: "Nosotros históricamente, y también pasamos malas rachas con Jagoba (Arrasate), nos cuesta mucho tomar la decisión de echar a los entrenadores, sobre todo cuando ves cuando trabajan. No somos de echar entrenadores".
En Osasuna no son de tomar decisiones a las primeras de cambio. Y de momento, fe ciega en Vicente Moreno 🔊
Braulio 🔊 "Es obvio que estamos en una mala racha. Pero no somos de echar entrenadores" #LALIGAenDAZN ⚽
Disfruta del Plan Pro de DAZN aquí 🔗 https://t.co/oI7BQWqsRE
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025
Braulio Vázquez y su amistad con Valverde en el interés por Jesús Areso
El otro tema de interés rojillo responde al nombre de Jesús Areso y al runrún del Athletic en su fichaje. Braulio volvió a ceñirse a la cláusula de rescisión: "Bueno, yo sé que Areso se marchó de juvenil y vino aquí. Y luego lo fichamos libre cuando no había jugado en Primera ni en Segunda División. Pues si lo quiere alguien, que abone la cláusula que tiene que pagar y ya está".
Los entrevistadores fueron más allá y cuestionaron directamente por el cuadro rojiblanco. El director deportivo hizo alusión a su amistad con Ernesto Valverde para acabar con los rumores: "¿Quién? ¿El Athletic? No, no. No y mira, soy amigo de Ernesto, eh. Lo fiché para el Valencia así que algo de amistad tengo y a mí Ernesto no me ha preguntado nada".
