Un abril brutal y decisivo para los sueños del Athletic

-
Ha llegado la hora de la verdad para el Athletic en Liga y Europa League
-
Villarreal y Betis aprietan por la o las plazas de Champions
-
Por qué UEFA multa al Athletic por desórdenes de aficionados fuera de San Mamés
Decía Ernesto Valverde, el entrenador del Athletic Club, tras el empate sin goles frente al CA Osasuna del pasado domingo en San Mamés, que a su equipo le "faltó fluidez". Eso aparte de los 'preclaros' con el esférico Iñigo Ruiz de Galarreta y un Oihan Sancet metido en un culebrón... Algo que le va a hacer falta ante el brutal (y decisivo) calendario que le espera a su tropa en este mes de abril que acaba de nacer. Los leones tienen ante sí la opción de firmar un curso histórico, pero a la vez la responsabilidad de lograr concretar esos sueños que asfalta, paso a paso, tanto en LALIGA EA Sports como en la UEFA Europa League.
Comenzando por el partido ante Villarreal CF de Marcelino García Toral este próximo domingo, con una visita al Estadio La Cerámica que se ha convertido en un duelo directo por la cuarta plaza del campeonato y el billete garantizado para la próxima Champions League. Una pelea a la que a base de victorias consecutivas (6) se ha incorporado también el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Ha llegado la hora de la verdad para el Athletic
Marcelino y Valverde, los últimos inquilinos del banquillo local de San Mamés, se verán las caras en el campo amarillo separados por 6 puntos, pero ojo, que el Submarino tiene aún pendiente de jugar en casa su partido aplazado ante el RCD Espanyol. Con lo que esa distancia pudiera ser de 3, con el golaverage en juego. Los rojiblancos ganaron (2-0) en la primera vuelta en Bilbao, el 8 de diciembre, con los goles de Aitor Paredes e Iñaki Williams.
La locura de la Zona Luis Aragonés
Decía el Sabio de Hortaleza que "todo se decide, por arriba y por abajo, en las 10 últimas jornadas de liga. Y lo cierto es que el calendario del Athletic se comprime en breve como el abrazo de una boa constrictor. Los rojiblancos van a tener que disputar 5 partidos en 14 días, con la eliminatoria de cuartos de la Europa League ante el Glasgow Rangers de Barry Ferguson por medio.

Aparte de ese inquietante cruce a doble partido ante los escoceses, del que solo uno saldrá vivo para las semifinales, los rivales en el torneo de la regularidad son de mucho peso.
Se empieza con el Villarreal de Marcelino, pero luego se sigue la traca recibiendo en Bizkaia al Rayo Vallecano de un Iñigo Pérez que se está saliendo en el banquillo franjirrojo, luego se va a un Santiago Bernabéu, donde casi siempre se pierde por norma ante el Real Madrid y, sin respiro, habrá que jugar también el miércoles 23 en San Mamés ante una UD Las Palmas, que se juega la vida para no descender.
Ahí ya llegará un nuevo parón de selecciones, justo antes de los derbis vascos consecutivos ante la Real Sociedad y el Deportivo Alavés del 'Búfalo' Villalibre.
😍💭 Damos la bienvenida al mes de abril...
Bendito abril. ¡A por todas!
✈ @VillarrealCF
✈ @RangersFC 🇪🇺
🏠 @RayoVallecano
🏠 @RangersFC 🇪🇺
✈ @realmadrid
🏠 @UDLP_Oficial #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/d2tmbKjLBc— Athletic Club (@AthleticClub) April 1, 2025