El Athletic quiere blindar a Mikel Jauregizar para espantar el interés en su fichaje

-
Actualmente tiene contrato hasta 2027
-
Es un fijo en los planes de Ernesto Valverde
-
Jóvenes pero sobradamente preparados: Álex Baena, Hugo Álvarez y Mikel Jauregizar
La temporada del Athletic Club está siendo brillante. El equipo anda inmerso en posiciones de Champions y a la espera de disputar los cuartos de final de la Europa League. Buenos premios que aún podrían ser más con la disputa de la Supercopa de España si el equipo mantiene esa cuarta plaza. En este año tan boyante, muchos de los integrantes del vestuario han dado un paso al frente con un desarrollo inesperado. Uno de ellos es Mikel Jauregizar, quien ya está en la agenda de algunos clubes. Sin embargo, los rojiblancos tienen un plan.
Jauregizar se ha convertido en un fijo para Ernesto Valverde. El mediocentro ha ido dando pasos de gigante en el primer equipo hasta convertirse en lo que es ahora mismo: un futbolista capital, que aporta muchísimo y que quiere seguir de rojiblanco.

El Athletic también quiere seguir contando con él y por ello tiene contrato en vigor hasta 2027. Aún así, los athleticzales quieren blindar a una de sus perlas para espantar así cualquier interés foráneo. Por eso, tal y como informa Relevo, tiene la intención de ampliar esta vinculación hasta 2031.
Jauregizar ha desvelado en más de una ocasión su intención de seguir toda la vida en el club de sus amores. El Athletic, por su parte, tiene la misma idea con el chico, por lo que todo está encaminado a que el mediocentro renueve próximamente un buen puñado de años más en San Mamés.
La hora de ruta del Athletic
El plan del Athletic de renovar a Jauregizar de una forma tan extensa no es nuevo. Esta idea es la que está implantando con algunos jugadores con los que quiere continuar ligado. Hombres que el club ve claramente como piezas de futuro.
Destacan también los contratos de jugadores como Nico Williams, Dani Vivian, Beñat Prados o Sancet, sin ir más lejos. Futbolistas de presente, pero también con un prometedor futuro por delante.