Yuri Berchiche, lesionado: pide el cambio a la media hora del Villarreal-Athletic

-
Le lanzó al suelo tras un córner
-
Y pidió el cambio al banquillo
-
El Athletic apuesta por la continuidad de Ibai Sanz, el goleador de futuro que crece en Lezama
El Athletic Club se ha medido esta noche al Villarreal en un duelo marcado por la pelea entre ambos por puestos de Champions League. Ernesto Valverde no se ha guardado nada en La Cerámica y ha decidido contar toda su artillería pesada antes de viajar a Glasgow este jueves para medirse al Rangers, aunque de momento, tiene la mala noticia con la baja de Yuri Berchiche.
En el 33', el lateral se marchó al suelo tras un córner y miró al banquillo pidiendo el cambio. Con las manos en la cara, los peores presagios se ciernen sobre Yuri, consciente de lo que se puede perder en un tramo importantísimo de la temporada para el conjunto bilbaíno.
En principio, parece que el lateral sufre molestias en el gemelo, tal y como indica los gestos tocándose esa zona de su pierna. Cuando el Txingurri ya tiene preparado el cambio, el de Adama Boiro, el lateral se levanta y se retira cojeando ligeramente mientras habla con el equipo médico del equipo.

Yuri, de la renovación a la lesión
Habrá que esperar para saber el alcance exacto de la lesión de uno de los hombres claves de Ernesto Valverde y que empaña la semana feliz tras haber anunciado su renovación con el club rojiblanco.
La entidad anunció este viernes la ampliación del contrato del lateral, que expiraba en 2025 y se extiende ahora por un año más, hasta 2026. Así pues, sigue defendiendo la banda izquierda del equipo de Ernesto Valverde durante la próxima temporada, en la que cumplirá 36 años.
Una renovación importantísima que fue valorada de forma positiva por Mikel González. "Es una garantía. Nos aporta energía, experiencia, empuje y capacidad de juego, además de ser muy fiable a nivel defensivo", dijo el director de fútbol del Athletic, que ha destacado también su "sostenido rendimiento en la presente temporada".
No pasa nada con Yuri ,tranquilos que ya renovó. Lamentable no aprendemos.