Jauregizar, su felicidad en el Athletic y la anécdota de su debut: "Me echaron un poco la bronca"

-
El Athletic quiere renovar a Jauregizar
-
El centrocampista sólo piensa en seguir en San Mamés
-
El Athletic quiere blindar a Mikel Jauregizar para espantar el interés en su fichaje
Después del empate frente al Villarreal, el Athletic Club afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Rangers. Uno de los jugadores que Ernesto Valverde ha citado para viajar a Glasglow ha sido Mikel Jauregizar. El joven centrocampista está feliz por su participación con el primer equipo y ve su futuro rojiblanco, a pesar del interés de algunos clubes en él.
En una entrevista en Bilbosport, Jauregizar ha hablado sobre su futuro y lo tiene muy claro. "Eso es una cosa que llevan mis representantes, yo me centro en jugar y en hacerlo bien. Yo estoy feliz donde estoy. Mi equipo siempre ha sido el Athletic, siempre he querido jugar aquí y ojalá poder hacer una vida aquí".

Asimismo, ha reconocido acerca del interés de otros equipos en él. "Yo no sé nada de ese tema, sí que algún amigo me ha dicho algo que ha salido, yo no le hago caso. Mi vida está aquí y mi cabeza también".
El futbolista ha recordado cómo fue su debut con el primer equipo: "Recuerdo que estaba muy nervioso, yo pensaba que no iba a jugar. Cuando Ernesto me mandó a calentar, me iba el corazón a mil, estaba calentando con pantalón largo y me costó quitármelos y todo con los nervios, me echaron un poco la bronca y todo", ha señalado entre risas.
La renovación de Jauregizar, tarea pendiente
El Athletic también quiere seguir contando con él y por ello tiene contrato en vigor hasta 2027. Aún así, los athleticzales quieren blindar a una de sus perlas para espantar así cualquier interés foráneo. Por eso, tal y como informa Relevo, tiene la intención de ampliar esta vinculación hasta 2031.
Jauregizar ha desvelado en más de una ocasión su intención de seguir toda la vida en el club de sus amores. El Athletic, por su parte, tiene la misma idea con el chico, por lo que todo está encaminado a que el mediocentro renueve próximamente un buen puñado de años más en San Mamés.
Mikel es de los nuestros.Que pena que otros no sean tan claros con su futuro ya sea para quedarse como para irse ,toda decisión es respetable.Lo malo es que estén todo el año mareando la perdiz.