Un Rangers con 9 cambios empata en Aberdeen antes de visitar al Athletic en San Mamés

-
El rumano Hagi anotaba el 2-2 en el minuto 95 del partido
-
Ferguson metió 9 cambios respecto al jueves ante el Athletic
-
Ernesto Valverde justifica las rotaciones y se enfada por el objetivo Champions en el Athletic: "No es una cuestión infantil"
Se guardó muchas balas el técnico Barry Ferguson antes de venir a Bilbao para el trascendental partido del próximo jueves 17 (21.00 horas) ante el Athletic Club de Ernesto Valverde que se disputará en el campo de San Mamés. A falta de saber qué hacen los Leones en La Catedral ante el Rayo Vallecano, el rumano Ianis Hagi, hijo del mítico jugador del Real Madrid y del FC Barcelona Gheorge, con un tiro desde el borde del área, evitó la derrota en el Pittodrie Stadium de Aberdeen al Rangers FC.
Un equipo que jugó desde el minuto 40 de la primera parte con un jugador menos, por la expulsión por doble amonestación de Ross McCausland, cuatro días antes de visitar San Mamés para jugar contra el Athletic la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.
Con la Premier escocesa perdida en manos de su gran enemigo vecinal, el católico Celtic de Glasgow, el Rangers FC de Ferguson afrontó con una rotación masiva el choque de la jornada 33 en el campo del quinto clasificado, con dos victorias consecutivas. Había que guardar a sus titulares para la decisiva visita a Bizkaia de Semana Santa. Tan solo repitieron en el once titular el portero Liam Kelly y el holandés Propper, que fue expulsado en el minuto 12 ante el Athletic y no podrá jugar en Bilbao.

El Rangers visitará al Athletic el jueves, a las 21.00 horas, en San Mamés
El Rangers realizó un ejercicio de superación porque acabó la primera parte con dos goles en contra y un jugador menos. Leighton Clarkson, de golpe franco directo, y el senegalés Pape Gueye marcaron los goles locales. Entre ambos, la roja que vio Ross McCausland que dejó al equipo de Barry Ferguson con diez jugadores.
Aún así, el Rangers evitó la derrota gracias a sus individualidades. Al inicio de la segunda parte, el marroquí Hamza Igmane acortó distancias con un estupendo gol, tras sortear a varios defensores. Y en el 96, Hagi recibió el balón y, desde la frontal, ejecutó un potente disparo que superó a Ross Dohan y estableció el empate final.
Full-Time: Aberdeen 2-2 Rangers
Igamane & Hagi with our second-half goals at Pittodrie. pic.twitter.com/92qHCo1xx6
— Rangers Football Club (@RangersFC) April 13, 2025